Shione Yukawa: "Sweet Children O'Mine"

viernes, 23 de noviembre de 2012



01.- Don't Look Back In Anger
02.- To Be With You
03.- No Surprises
04.- Sweet Child O'Mine
05.- Don't Worry, Be Happy
06.- I Want You Back
07.- Don't Get Me Wrong
08.- Angel
09.- Turn! Turn! Turn!

Ayer por cuarta o quinta vez, ya he perdido la cuenta la verdad, vi la película "Linda, Linda, Linda" (Nobuhiro Yamashita, 2005). Pero hoy no voy a hablar de The Blue Hearts, ni de Baseball Bear cuya bajista hace el personaje de bajista claro, ni de la cantante cuya mirada me tiene subyugado, no... Ayer por cuarta o quinta vez me volvió a enamorar la impresionante voz de la chica que hace del personaje de Moe, la del dedo roto o dislocado. Apenas canta dos temas pero vaya voz...

Sabía que era cantante por lo que hoy me he decido a mencionar uno de sus álbumes, y como me encantan las versiones pues que mejor que uno repleto de ellas. Aquí Shione se enfrenta a Oasis, Mr. Big, Radiohead, Guns'n'Roses, Bobby Mcferrin, The Jackson Five, The Pretenders, Aerosmith y The Byrds respectivamente. Todas ellas llevadas a su terreno y reinterpretadas tal como debe de ser las versiones, por lo cual quitando fanatismos intolerantes algunas de ellas nos sorprenderán, otras nos descolocarán y otras nos harán sonreir.

Shione nace en Tokio el 19 de diciembre de 1983 y  se graduó en el instituto Myojo Gakuen siendo compañera de clase de las actrices Aoi Miyazaki y Anna Tsuchiya, que curiosidades tiene la vida que en una misma clase vayan tres personas que se dediquen al cine/Tv y la música. En 2002 empezó como cantante independiente pero después de aparecer en la película que mencioné al principio paso a la discográfica EMI. También ha aportado un par de temas a sendos animes, para el ED de Speed Grapher y el OP de Allison & Lilli.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://divshare.com/download/20932525-2d1