The 5.6.7.8's: "Bomb the Rocks: Early Days Singles"

domingo, 11 de noviembre de 2012



01.- "Bomb the Twist"
02.- "Jane in the Jungle"
03.- "Three Cool Chicks"
04.- "Guitar Date"
05.- "Woo Hoo"
06.- "Dream Boy"
07.- "Continental Hop"
08.- "Jump Jack, Jump"
09.- "Smilly Willy"
10.- "Mr. Lee"
11.- "It's Rainy"
12.- "Road Runner"
13.- "My Boyfriend from Outer Space"
14.- "She Was a Mau Mau"
15.- "Long Tall Sally"
16.- "Scream"
17.- "Hot Generation"
18.- "Bond Girl"
19.- "Fruit Bubble Love"
20.- "Motor Cycle Go-Go-Go"
21.- "Jet Coaster"
22.- "The 5.6.7.8's"
23.- "Edie Is a Sweet Candy"
24.- "I Was a Teenage Cave Woman"
25.- "Ah-So"
26.- "Pinball Party"
27.- "Blue Radio"

Después de rebuscar música en la "prehistoria" de Japón y Corea del Sur subiendo y hablando de cantantes como Kim Jung Mi y Shizuko Kasagi, hoy traemos a alguien mucho más conocido. Bueno esto me lo imagino ya que la mayoría de los lectores conocerán a estas chicas como yo, por la película Kill Bill vol. 1, ya que actuaban allí y Quentin Tarantino incluyó dos temas suyos en la banda sonora de dicho film. Ellas son The 5.6.7.8's y son un grupo tokyota que mezcla garage, punk, surf-rock y rockabilly. El núcleo duro de la formación está compuesto por la cantante y guitarrista Ronnie 'Yoshiko' Fujiyama y la batería Fujii Sachiko. Mientras que han tenido varias bajistas, alguna que otra guitarrista y hasta un par de saxos. Preguntadas al respecto ellas misma señalan a los culpables: "Las chicas dejan el grupo a causa de sus trabajos diarios o de los novios que les presionan para dejar la banda. Este es el gran problema de los grupos formados por chicas. Ellas tienen un bebé y entonces tienen que cuidar de su marido, del niño y de la casa. No hay tiempo para la banda".

El LP aquí referenciado es uno de lo más extendidos y conocidos. Este "Bomb the Rocks" es una recopilación de rarezas y temas primigenios de la banda que van desde sus inicios por el año 1989 hasta 1996 cuando ya contaban con 3 álbumes. En un orden casi cronológicamente inverso. El primer single de la banda se lanza en 1989 con los temas "Bond Girl", "Fruit Bubble Love", "Motor Cycle Go-Go-Go" y "Jet Coaster" (temas 18 al 21) que va del claro homenaje al espía más famoso inglés a cantar sobre motoristas adolescentes. Un lanzamiento donde dejarán claro cual es su sonido aunque está claro que arrastra una producción no muy buena. El siguiente lanzamiento será el EP "I Was a Teenage Cave Woman" con los temas que corresponden del 22 al 27. En él demuestran una mayor compenetración y un mejor sonido. Destaca la instrumental homónima, el tema que da nombre al EP donde cantan sobre una señora salvaje y anciana, y "Ah-So" que es el modo yankee de escribir la frase japonesa "Aa! Sou?" que signfica "Oh really?". Según ellas una falsa versión de un grupo occidental sobre Japón. Este último tema también salió como single posterior en cuya cara B estaba "She was a mau mau" (tema 14). Los diez temas forman parte de su LP de debut, "The 5.6.7.8's Can't Help It!" (Rockville, 1991). 

En 1993 lanzan el single "I need a man" cuya cara B es "Long Tall Sally" que es una versión muy sui generis de la de Little Richard, no porque sea puro punk sino porque la letra se parece poco. Los temas más modernos están al principio, los seis primero cortes de este recopilatorio formaron parte del EP "Bomb the Twist" cuyo tema "Woo hoo" formó parte de la BSO de la película mencionada primeramente. Mientras que los dos siguientes son del single "Continental Hop / Jump Jack, Jump" lanzado ese mismo año. Entre medias nos encontramos con rarezas (como la versión de The Bobbettes del tema "Mr. Lee" ) y con algún que otro tema que sólo había visto la luz en recopilatorios.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/20664018-b1a

Anónimo dijo...

Estupendo el post,ok.

Unknown dijo...

que genial esta la reseña! recuerdo a esta banda por que tocaban en la peli de Kill Bill. Gracias por la descarga :3

Roberto dijo...

Gracias sr. Anónimo

Roberto dijo...

Gracias Itako-chan, sí la verdad es que somos muchos los que las recordamos por esa escena... justo antes del clímax final