Ismail Haron & The Guys: "Sembilan Bulan Ku Nanti-Kan (The Way It Used To Be)"

domingo, 27 de enero de 2013





01.- Sembilan Bulan Ku Nanti-Kan (The Way It Used To Be)
02.- Bebaskan Aku (You Keep Me Hanging On)
03.- Kenangan Manis Di-Kuala Lumpur (Call On Me)
04.- Bersedia (Get Ready)


Hoy viajamos hasta Singapur para conocer la historia de Ismail Haron. Ismail de verdadero nombre Ismail bin Harun nació el 13 de Mayo de 1946 en Killiney Road. Su primera incursión en el mundo musical fue en el grupo Valiants, pero sólo duró con ellos unos pocos meses, para luego formar The Vigilantes (en los que sería segundo vocalista) junto a otros compañeros de instituto.Grabaron un EP con adapataciones en malayo de exitos en EEUU como "La Bamba"o "Green, Green Grass of Home" que había popularizado Porter Wagoner.

Lanzaron su LP de debut en 1968 con el que lograran permanecer 15 semanas consecutivas en las listas de éxitos malayas. Pero al poco de su lanzamiento el cantante principal, Solo Chu, decide emprender una carrera como solista y The Vigilantes pasaría a ser un grupo instrumental. Después de lanzar un último EP como The Vigilantes se cambian de nombre y de estilo para ser The Guys.

Ismail Haron & The Guys son Ismail Haron como vocalista, Roland Sheperdson y Johnny Loi como guitarristas, Eddie Yap al órgano, Eddie Jansen con el bajo, y Alan Lim a la batería. Firman por una gran compañía, EMI, y su primer EP está trufado de versiones, dos de Tom Jones "Delilah" como no, y "I'll Never Fall In Love Again", "Pretty Ribbon" de Engelbert Humperdinck, y "Keep On Running" de Spencer Davis Group. En 1969 lanzan el EP aquí reseñado, y en él incluirán otras cuatro versiones de éxitos occidentales. Dos baladones, "The Way It Used To Be" y "Call on me", marca de la casa Engelbert Humperdinck con los que había triunfado pocos meses antes. Sus acompañantes serán temas más soul buscados del sonido Motown. "You Keep Me Hanging On" es una versión de The Supremes y "Get Ready" de The Temptations, esta última la mejor del lote.

Las versiones serán un continuo en los álbumes donde toca o canta Ismail, ya que años más tarde le tocará a Ray Charles, Elvis, Tony Christie, Dusty Springfield, Kris Kristofferson, Carol King, Ben E. King o Steely Dan entre otros. En 1970 se disuelve el grupo e Ismail decide emprender su propia carrera en solitario, poco durará ya que formará un supergrupo con parte de sus viejos amigos más otros musicos de bandas como Pink and Purple o Blackjacks. Girarán por Japón, Tailandia, etc pero nunca llegaron a grabar nada. Su carrera en solitario duró hasta 1976 cuando se retiró a Australia. En junio de 2003 vuelve a Singapur para volver con la familia y momento que aprovechará para actuar en algunos shows televisivos. Finalmente Ismail falleció de un cáncer el 9 de abril de 2012.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/23627694-4ed