The Beavers: "Viva! Beavers!"

martes, 12 de marzo de 2013



1.君・好きだよ
2.恋して愛して
3.君なき世界
4.初恋の丘
5.ホワイ・ベイビー・ホワイ
6.オーヴァー,アンダー,サイドウエイズ,ダウン
7.シーズ・ア・レインボウ
8.ふりかえった恋
9.サテンの夜
10.ワールド
11.ラスト・ダンスは私と
12.アイム・ア・マン
13.ハロー!コーヒー・ガール!
14.愛しのサンタ・マリア
15.波うつ心
16.泣かないで泣かないで
17.サテンの夜

Volvemos con otro las bandas que formaron el movimiento Group Sound, y una de las bandas que sonaban en el podcast que hicimos aquí. Allí podéis escuchar el segundo corte "恋して愛して". Pero no avancemos los acontecimientos. Ellos son The Beavers cuyo origen está en la banda de sonido eleki The Outlaws.

The Outlaws estaba formado por los guitarristas Hideki Ishima y Masayuiki Hirai, el bajista Hiroshi Arakawa y el batería Yukio Awamura que venía de una banda rockabilly. Eran un grupo instrumental como todos los del sonido eleki, pero cada vez que iban a tocar por los clubs de todo Japón les pedían que cantaran por lo que tomaron la decisión de copiar a The Spiders y tener dos vocalistas. Así incorporan a Akira Narita y Masao Hayase, y The Beavers pasan a ser un sexteto.

Graban en julio de 1967 un primer single "初恋の丘 / ハロー!コーヒー・ガール" (Seven Seas, 1967) que paso un poco sin pena ni gloria. Pocos meses después, en noviembre graban su segunda referencia "君なき世界 / ホワイ・ベイビー・ホワイ" (Seven Seas, 1967) donde lo más destacado es que uno de estos temas está compuesto por el músico Hiroshi "Monsieur" Kamayatsu (Vodka Collins, Sans Filtre). Las ventas aumentaron un poco más por lo que la compañía siguió apostando por ellos en 1968 lanzándoles los singles  "君、好きだよ / 恋して愛して" (Seven Seas, 1968) y "愛しのサンタマリア /  波うつ心" (Seven Seas, 1968) pero la cosa no levantaba.

Ese mismo año grabaron su único LP el aquí reseñado "Viva! Beavers!" (King, 1968). Pero ya a finales de los 60 el boom de los Group Sounds había explotado, tampoco The Beavers eran de lo mejor de la escena y sus ventas nunca fueron relativamente elevadas por lo que su futuro casi estaba escrito. Grabaron un último single, el quinto de su carrera, "泣かないで泣かないで / サテンの夜" (Seven Seas, 1968) en el que versionaban en su cara A a The Spiders y en la B a los Moody Blues y su clásicazo "Nights in White Satin".

Una vez disueltos The Beavers sus carreras profesionales fueron diversas. Del batería Yukio poco se sabe, mientras que Masao Hayase se retiro de la industria del entretenimiento para trabajar para una empresa de Nagoya, y Hiroshi Arakawa lleva un restaurante en Tokyo. Los otros tres siguieron ligados en el mundo de la música. Akira Narita formó primero el grupo rock Emotion junto a Masayuiki Hirai pero se tuvo que retirar un tiempo por problemas de salud, para posteriormente comenzar una carrera en solitario. Masayuiki Hirai aparte de los mencionados Emotion se convirtió en músico de estudio. La carrera más interesante es la de Hideki Ishima, ya que formó parte de grupos tan importantes como Yuya Uchida & the Flowers, Flower Travellin' Band o Kuni Kawachi to Kare no Tomodachi.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/23856582-7ff