Felices Fiestas desde Jennyisinabadmood

viernes, 27 de diciembre de 2013



Desde este blog, aunque últimamente hemos aportado poco por otros temas, os deseamos que paséis unas felices fiestas con vuestros seres queridos, que comáis y bebáis mucho pero que no os siente mal y que tengáis una buena entrada y salida de año.


Como con casi todo con música es mejor hemos preparado una selección de temas de temática navideña bastante variadito de estilo como ocurre con el blog en general. Esperamos que os guste.


El tracklist es el siguiente:

01.- Ryuichi Sakamoto - Merry Christmas Mr.Lawrence
02.- Seagull Screaming Kiss Her Kiss Her - Here Comes
03.- Shonen Knife - All I Want for Christmas
04.- Princess Princess - Ding Dong
05.- Judy and Mary - Christmas
06.- Bump of Chicken - Merry Christmas
07.- Ellegarden - Santa Claus
08.- Tommy Heavenly6 - I♥Xmas
09.- Melt Banana - White Christmas
10.- Hair Stylistics - Sleigh Ride
11.- Merzbow - Silent Night

Takako Minekawa: "Roomic Cube"

miércoles, 11 de diciembre de 2013

 

01.- "Sleep Song"
02.- "Fantastic Cat"
03.- "Never/More"
04.- "Klaxon!"
05.- "Wooooog"
06.- "Dessert Song"
07.- "Destron"
08.- "Pop Up Squirrels"
09.- "1.666666"
10.- "Rainy Song"
11.- "T.T.T. (Turntable Tennis)"
12.- "Black... White"
13.- "More Pop Up Squirrels"

Sí, me gusta más la música de Takako Minekawa que la su ex-marido Keigo Oyamada, alias Cornelius. Takako nacida en junio de 1969 su debut en directo llegó en 1990 llamándose Mamene Kirerie como miembro del grupo Fancy Face Groovy Name junto a Kahimi Karie y apoyados por Flipper's Guitar. Además también fue miembro de L⇔R antes de lanzar su LP de debut "Chat Chat en 1994 que se enmarcó dentro del movimiento llamado como shibuya-kei.

Eminentemente es un disco de versiones, sólo hay un par de temas propios y nos podemos encontrar de todo, desde "I love" del bluegrass Tom Hall, el "Summertime blues" de Eddie Cochran, "Kaze no Tani no Nausicaä" que cantó Narumi Yasuda en el filme Nausicaä del Valle del Viento, el "Moonlight shadow" de Mike Olfield, "My love" de la cantante japonesa Susan, "Drive my car" de The Beatles, "Gotta Pull Myself Together" de The Nolans, "Circling Times Square" de su anterior formación L⇔R, y el "Love" de Victoria Williams".

Takako empezó a coquetear con la actuación, pero enseguida lo dejo aparcado. Lo que sí ocupa bastante tiempo en su vida es la escritura ya que tiene una columna en la revista Keyboard, amen de escribir una novela serializada para Bungei.

En 1995 lanzo el EP navideño "(A Little Touch Of) Baroque in Winter" antes de editar el maravilloso "Roomic Cube" aqui mencionado. 7.6 en pitchfork que lo sepáis. En 1996 lanzó el EP sólo disponible para Japón "Athletica". En él podemos apreciar el lado más experimental y libre de Takako. Para su grabación cuenta con la ayuda del guitarrista Yasuo Takai (Asteroid Desert Songs) y de Buffalo Daughter. El otro punto álgido de la carrera de Takako es el LP "Cloudy Cloud Calculator" descrito por ella misma como momentos inusuales y divertidos; altamente inventivos y maravillosas reflexiones todas ellas musicalizadas con un sintetizador. Takako tocó todos los instrumentos del disco, aparte de ser productor, arreglista, compositora y cantante de todos los temas. Vamos, 100% Takako Minekawa.

En 1999 lanzó "Fun 9" que contó con la colaboración de Michiko Endo (Citrus) y Takahiro Unno en lo instrumental. Este disco junto al mini-LP "Maxi On" cierran la carrera en solitario de Takako. Parecía que aquí se acababa todo, pero por sorpresa 13 años después se anuncia la grabación de un nuevo disco llamado "Tropical Circle" con la colaboración de Dustin Wong. Salió en verano de este año pero todavía no lo he escuchado. Por poco tiempo.


Fantastic Plastic Machine: "Fantastic Plastic Machine"

jueves, 5 de diciembre de 2013


01.- "Bon Voyage"
02.- "L'aventure Fantastique"
03.- "Dear Mr. Salesman"
04.- "Bachelor Pad (FPM edit)"
05.- "Fantastic Plastic World (voice'n'baroque)"
06.- "Steppin' Out"
07.- "Allen Ginsberg"
08.- "First Class '77"
09.- "Philter (In Viaggio Attraverso L'Australia)"
10.- "Please, Stop!"
11.- "Pura Saudade (Nova Bossa Nova)"
12.- "Dear Mr. Salesman (DJ Me DJ You remix)"
13.- "Pura Saudade (optiganally mix)"


Fantastic Plastic Machine (FPM) o lo que es lo mismo Tomoyuki Tanaka es un afamado dj y productor japonés, nacido en Kyoto, cuyo máximo reconocimiento fue dentro del movimiento llamado shibuya-kei. En sus tareas de producción han pasado infinidad de artistas entre los que destacan Ayumi Hamasaki, Qururi, Crystal Kay, The Young Punx!, Unicorn, Ami Suzuki, Chara, Fatboy Slim, Sheena & The Rockets, Halcali, Beck, Cymbals, Yellow Magic Orchestra, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Hi-Posi o Wu Tang Clan. Casi 20 años remezclando y produciendo pero esta parte de la vida de FPM no es la que nos interesa ni en la que nos vamos a centrar. Sino en su discografía propia.

Inicia su vida musical a finales de los años 80 en el grupo rock Margarine Strikes Back como bajista, pero ya al cambiar de década empieza a trabar como dj en la zona de Kansai formando parte del equipo Sound Impossible. Un amigo suyo, Towa Tei, le convence para empezar a componer y en 1997 nace FPM bajo el paraguas del sello Readymade. Su primer lanzamiento fue el single "L'Aventure Fantastique" (Readymade, 1997) anticipo de su LP de debut, el homónimo " Fantastic Plastic Machine" (Readymade, 1997). Puro shibuya-kei en lo que encontraremos al darle al play a este disco. Ritmos pegadizos, samplers, sonidos sofisticados, french-pop, toques de bossa y papapapa para aburrir... Si tengo que destacar un tema lo tengo claro "Bachelor Pad", pinchable en cualquier sarao.

Tanto éste como su continuación "Luzury" (Readymade, 1998) –en el que versionaba a Eurythmics y cuenta con la colaboración de Lorraine Bowen- recibieron grandes críticas tanto dentro como fuera del país y catapultó a la fama a Tomoyuki. Con el cambio de siglo su música deriva más al house y al sonido Philadelphia y con estas referencias graba "beautiful." (Avex Trax, 2001). 6 meses después lanza un álbum de remezclas que cuenta con la colaboración de Rip Slyme, Kahimi Karie, y King Britt.

En 2003 lanza "too" (Avex trax / Cutting edge, 2003) donde sigue el camino dejado en su anterior trabajo, y donde el downtempo gana terreno. En 2004 se encarga del programa de radio Sound Concierge y además lanza su propia revista, Brutus. Su sonido se vuelve más ambiental y los ritmos más calmos ganan terreno en su nuevo LP "Imaginations" (Avex trax / Cutting edge, 2004). Su último trabajo es de este año "Scale" (Avex trax, 2013) y el ritmo frenético de trabajo no parece que vaya a disminuir a corto plazo.