Fantastic Plastic Machine: "Fantastic Plastic Machine"

jueves, 5 de diciembre de 2013


01.- "Bon Voyage"
02.- "L'aventure Fantastique"
03.- "Dear Mr. Salesman"
04.- "Bachelor Pad (FPM edit)"
05.- "Fantastic Plastic World (voice'n'baroque)"
06.- "Steppin' Out"
07.- "Allen Ginsberg"
08.- "First Class '77"
09.- "Philter (In Viaggio Attraverso L'Australia)"
10.- "Please, Stop!"
11.- "Pura Saudade (Nova Bossa Nova)"
12.- "Dear Mr. Salesman (DJ Me DJ You remix)"
13.- "Pura Saudade (optiganally mix)"


Fantastic Plastic Machine (FPM) o lo que es lo mismo Tomoyuki Tanaka es un afamado dj y productor japonés, nacido en Kyoto, cuyo máximo reconocimiento fue dentro del movimiento llamado shibuya-kei. En sus tareas de producción han pasado infinidad de artistas entre los que destacan Ayumi Hamasaki, Qururi, Crystal Kay, The Young Punx!, Unicorn, Ami Suzuki, Chara, Fatboy Slim, Sheena & The Rockets, Halcali, Beck, Cymbals, Yellow Magic Orchestra, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Hi-Posi o Wu Tang Clan. Casi 20 años remezclando y produciendo pero esta parte de la vida de FPM no es la que nos interesa ni en la que nos vamos a centrar. Sino en su discografía propia.

Inicia su vida musical a finales de los años 80 en el grupo rock Margarine Strikes Back como bajista, pero ya al cambiar de década empieza a trabar como dj en la zona de Kansai formando parte del equipo Sound Impossible. Un amigo suyo, Towa Tei, le convence para empezar a componer y en 1997 nace FPM bajo el paraguas del sello Readymade. Su primer lanzamiento fue el single "L'Aventure Fantastique" (Readymade, 1997) anticipo de su LP de debut, el homónimo " Fantastic Plastic Machine" (Readymade, 1997). Puro shibuya-kei en lo que encontraremos al darle al play a este disco. Ritmos pegadizos, samplers, sonidos sofisticados, french-pop, toques de bossa y papapapa para aburrir... Si tengo que destacar un tema lo tengo claro "Bachelor Pad", pinchable en cualquier sarao.

Tanto éste como su continuación "Luzury" (Readymade, 1998) –en el que versionaba a Eurythmics y cuenta con la colaboración de Lorraine Bowen- recibieron grandes críticas tanto dentro como fuera del país y catapultó a la fama a Tomoyuki. Con el cambio de siglo su música deriva más al house y al sonido Philadelphia y con estas referencias graba "beautiful." (Avex Trax, 2001). 6 meses después lanza un álbum de remezclas que cuenta con la colaboración de Rip Slyme, Kahimi Karie, y King Britt.

En 2003 lanza "too" (Avex trax / Cutting edge, 2003) donde sigue el camino dejado en su anterior trabajo, y donde el downtempo gana terreno. En 2004 se encarga del programa de radio Sound Concierge y además lanza su propia revista, Brutus. Su sonido se vuelve más ambiental y los ritmos más calmos ganan terreno en su nuevo LP "Imaginations" (Avex trax / Cutting edge, 2004). Su último trabajo es de este año "Scale" (Avex trax, 2013) y el ritmo frenético de trabajo no parece que vaya a disminuir a corto plazo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/24861752-d1b
http://www.divshare.com/download/24861762-a18
http://www.divshare.com/download/24861764-205
http://www.divshare.com/download/24861766-1d8
http://www.divshare.com/download/24861742-19c

Anónimo dijo...

Amigo gracias está genial la musica