Takako Minekawa: "Roomic Cube"

miércoles, 11 de diciembre de 2013

 

01.- "Sleep Song"
02.- "Fantastic Cat"
03.- "Never/More"
04.- "Klaxon!"
05.- "Wooooog"
06.- "Dessert Song"
07.- "Destron"
08.- "Pop Up Squirrels"
09.- "1.666666"
10.- "Rainy Song"
11.- "T.T.T. (Turntable Tennis)"
12.- "Black... White"
13.- "More Pop Up Squirrels"

Sí, me gusta más la música de Takako Minekawa que la su ex-marido Keigo Oyamada, alias Cornelius. Takako nacida en junio de 1969 su debut en directo llegó en 1990 llamándose Mamene Kirerie como miembro del grupo Fancy Face Groovy Name junto a Kahimi Karie y apoyados por Flipper's Guitar. Además también fue miembro de L⇔R antes de lanzar su LP de debut "Chat Chat en 1994 que se enmarcó dentro del movimiento llamado como shibuya-kei.

Eminentemente es un disco de versiones, sólo hay un par de temas propios y nos podemos encontrar de todo, desde "I love" del bluegrass Tom Hall, el "Summertime blues" de Eddie Cochran, "Kaze no Tani no Nausicaä" que cantó Narumi Yasuda en el filme Nausicaä del Valle del Viento, el "Moonlight shadow" de Mike Olfield, "My love" de la cantante japonesa Susan, "Drive my car" de The Beatles, "Gotta Pull Myself Together" de The Nolans, "Circling Times Square" de su anterior formación L⇔R, y el "Love" de Victoria Williams".

Takako empezó a coquetear con la actuación, pero enseguida lo dejo aparcado. Lo que sí ocupa bastante tiempo en su vida es la escritura ya que tiene una columna en la revista Keyboard, amen de escribir una novela serializada para Bungei.

En 1995 lanzo el EP navideño "(A Little Touch Of) Baroque in Winter" antes de editar el maravilloso "Roomic Cube" aqui mencionado. 7.6 en pitchfork que lo sepáis. En 1996 lanzó el EP sólo disponible para Japón "Athletica". En él podemos apreciar el lado más experimental y libre de Takako. Para su grabación cuenta con la ayuda del guitarrista Yasuo Takai (Asteroid Desert Songs) y de Buffalo Daughter. El otro punto álgido de la carrera de Takako es el LP "Cloudy Cloud Calculator" descrito por ella misma como momentos inusuales y divertidos; altamente inventivos y maravillosas reflexiones todas ellas musicalizadas con un sintetizador. Takako tocó todos los instrumentos del disco, aparte de ser productor, arreglista, compositora y cantante de todos los temas. Vamos, 100% Takako Minekawa.

En 1999 lanzó "Fun 9" que contó con la colaboración de Michiko Endo (Citrus) y Takahiro Unno en lo instrumental. Este disco junto al mini-LP "Maxi On" cierran la carrera en solitario de Takako. Parecía que aquí se acababa todo, pero por sorpresa 13 años después se anuncia la grabación de un nuevo disco llamado "Tropical Circle" con la colaboración de Dustin Wong. Salió en verano de este año pero todavía no lo he escuchado. Por poco tiempo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/24884434-1ed

http://www.divshare.com/download/24884455-8c2

http://www.divshare.com/download/24884437-532