A Brief History of Shonen Knife (II)

martes, 14 de enero de 2014


01.- "Riding On The Rocket"
02.- "Bear Up Bison"
03.- "Twist Barbie"
04.- "Tortoise Brand Pot Scrubbing Cleaner's Theme (Sea Turtle)"
05.- "Antonio Baka Guy"
06.- "Ah, Singapore"
07.- "Flying Jelly Attack"
08.- "Black Bass"
09.- "Cycling Is Fun"
10.- "Watchin' Girl"
11.- "I Am a Cat"
12.- "Tortoise Brand Pot Cleaner's Theme (Green Tortoise)"
13.- "Devil House"
14.- "Insect Collector"
15.- "Burning Farm"

Los 90 empiezan para las Shonen con el lanzamiento para EEUU de un recopilatorio homónimo que recogía los álbumes "Burning Farm" y "Yama-no Attchan". Aprovechando la coyuntura realizan otra nueva gira por EEUU mientras que sale al mercado un nuevo trabajo discográfico "712" que contiene la versión de "Rain" de The Beatles, "The luck of the irish" de Ono y Lennon y "Faith Healer" de Big Dipper. El título del disco también tiene relación con un juego de palabras y es que 7 se dice nana en japonés, 1 ichi y 2 en kunyomi es futatsu.. que unido y contraído da naifu.. la palabra japonesa para Knife. Como fue habitual en su trayectoria las versiones japonesas y americanas del disco son diferentes.

Las Shonen telonearon a Fugazi cuando tocaron en el Sun Hall de Shinsaibashi, y meses después sería Nirvana los que pedirían su disponibilidad para abrir sus conciertos en su gira británica post-Nevermind. Tiempo más tarde Naoko admitió que no sabía quiénes eran y cuando le preguntaron respondió: "Fui a una tienda de discos, y me compré su CD. Y cuando vi su fotografía, pensé daban miedo porque sus peinados y sus ropas eran muy grunge. Pero una vez empezada la gira me di cuenta de que todos los miembros eran agradables y buenas personas. Y debido a que esta fue nuestra primera experiencia de una larga gira, el batería Dave Grohl nos ayudó con la batería". En esta gira británica aprovecharon para hacer una de las famosas peel session. A inicios de 1992 lanzan "Let's Knife", una especia de recopilatorio de temas antiguos regrabados que además incluían algún tema inédito. Fue su primer disco en una gran compañía, Capitol Records, y en la posterior gira de presentación llegan a tocar en el festival de Reading.

En 1994 lanzan "Rock Animals" que contará con la colaboración especial del guitarrista de Sonic Youth Thurston Moore en el tema "Butterfly Boy". Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, el festival Lollapalooza, apariciones en el show de Beavis & Butthead, en la MYV, en el show de Conan O'Brien, recopilatorios… las Shonen estaban en lo más alto de su carrera.

En 1996 lanzan "Brand New Knife" cuya versión para EEUU que saldrá un año después cuenta con hasta siete temas menos. En junio de 1998 sale a la luz el último disco de las Shonen con su formación original "Happy Hour" cuya portada es obra de Yoshitomo Nara, un artista de culto, cuyas obras naïves, bizarras, perversas o atrevidas intrigan por su simbolismo en la frialdad y la violencia, está es más normal. Michie deja la banda a finales de 1999, aunque las hermanas Yamano intentaron convencerla, no fue suficiente y tuvieron que dejarla ir. Para sustituirla Atsuko pasa al bajo mientras que reclutan a Mana Nishiura para la batería. Mana era batería de sesión tocando para gente como Rashinban, Jesus Fever, ya to i, jimama, Teem, Music Start Against Young Assault o Cel. Mana se encargó de la batería de las Shonen hasta 2004 cuando se unió al grupo DMBQ–donde sustituyó a Yuka Yoshimura de OOIOO-. Tristemente falleció un año después en un accidente de tráfico.

(CONTINUARA)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/25039224-d95

http://www.divshare.com/download/25039322-ec9

http://www.divshare.com/download/25039203-fe9