A Brief History of Shonen Knife (y III)

viernes, 17 de enero de 2014


01.- Blitzkrieg Bop
02.- Rock 'N' Roll High School
03.- We Want The Airwaves
04.- She's The One
05.- Rockaway Beach
06.- Sheena Is A Punk Rocker
07.- Scattergun
08.- Psycho Therapy
09.- The KKK Took My Baby Away
10.- We're A Happy Family
11.- Chinese Rock
12.- Beat On The Brat
13.- Pinhead

Con el cambio de siglo, la producción discográfica de las Shonen no baja, pero cualitativamente no llegan notables trabajos. En febrero de 2000 lanzan "Strawberry Sound" cuya portada fue realiza por Rodney Greenblat, el mismo que hizo la portada del LP "They Might Be Giants" de los mismos. En mayo de 2002 lanzan "Heavy Songs" que cierran con un tema dedicado a George Harrison, y en mayo de 2003 "Candy Rock" uno de los pocos trabajos de la formación que no se edita en Estados Unidos. Durante estos años mientras Mana sale de gira con DMQB las Shonen cogen como batería a Etsuko Nakanishi, que tras la salida de Mana será miembro oficial de la banda.

En 2006 Atsuko anuncia que deja la banda. Se va a casar y se va a trasladar a Los Angeles lo que le impide seguir con el grupo por lo que ese año hará su última gira con las Shonen. A pesar de esto, cada vez que las Shonen van a tocar a Los Angeles siempre Atsuko aparece en escena para volver a tocar junto a su hermana. Su trabajo "Genki Shock!" reverdece viejos laureles y es el primer álbum destacable de la banda en el siglo XXI. La portada la hizo la hija de Naoko, Emma. Como nueva bajista incorporan a Ritsuko Taneda que ya había tocado ese instrumento en bandas como Keihan Girl y Denki Candy.

Lanzan "Fun! fun! fun!" marcado por el vigesimoquinto aniversario de la banda. Su tema "Buttercup (I'm a Super Girl)" aparece en la serie de dibujos animados Las Supernenas, y algunas otros son usados para comerciales en EEUU. En noviembre de 2008 lanzan "Super Group" en el que incluyen la versión de "Jet" de Paul McCartney & Wings con el que vuelven a hacer una extensa gira norteamericana. En enero de 2010 lanzan "Free Time" cuya portada de tres gatitos espaciales será convertida por un ataque de ente mutante a lo Godzilla para el mercado internacional por obra y gracia de la American Werewolf Academy. El grupo fue incluido en All Tomorrow's Parties que elaboró Matt Groening y la banda anunció una larga gira de seis meses por toda Europa. Pero un mes antes de dicha gira Etsuko deja la formación y para sustituirla buscan a Emi Morimoto. Eri era una batería experta ya que tenía un largo currículo a sus espaldas en grupos como Ni Hao!, mamastudio, Ultra Jr y NASCA CAR.

En julio de 2011 lanza su particular tributo a Los Ramones llamado Osaka Ramones, en un principio iba a ser un miniLP, pero poco a poco fue creciendo la cosa y se aprovechó para lanzar un larga duración con el trigésimo aniversario de las Shonen. Las últimas noticias que tenemos de ellas son el lanzamiento en 2012 de "Pop Tune" en el cual las tres Shonen participan como cantantes.

FIN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/25051679-dc5

http://www.divshare.com/download/25051674-f0e

Dolmance dijo...

This band is so good, in so many ways. And I think the Japanese accent obscures a bit that Naoko Yamano is one of the best Rock singers the genre has ever known. I rank her with Brenda Lee.

carlos dijo...

hola , soy de mexico y transmito en una radio comunitaria, radio tepoztlan , voy a pasar algo de rock de asia, me vas a ver rondando tu blog, te pediria si se puede recomiendame, cosas que mezclen rock y folclor asiatico, me gustaria pasar eso en la radio

saludos
carlos

Anónimo dijo...

Thanks for the cool tunz!

Peace
Gill