
01. Back In The U.S.S.R.
02. Hootchie Cootchie Man
03. I Want To Know
04. Foxy Lady
05. You're Better Man Than I
06. Ob-La-Di, Ob-La-Da
07. Spoonful
08. Good Morning Little Schoolgirl
Hoy seguiré hablando de mis compras por la red, aparte del debut de Happy End, me levanté también el único álbum de este grupo, Powerhouse. No es un disco que vaya a cambiar tu vida, pero hay un elemento importante en esta historia. Él es Shinki Chen, uno de los músicos más valorados en la escena nipona de los 60 y 70.
Powerhouse estaba compuesto por el vocalista Eiji Takamura, más conocido por Chibo, el mencionado guitarrista Shinki, el bajista George Yanagi (ex- The Golden Cups) y el batería Shinichi Nogi. Se formaron en la Yokohama en el año 1966 y estuvieron enmarcados dentro del sonido group sounds. Empezaron llamándose Midnight Express Blues Band, para al año siguiente pasar a llamarse The Bebes después de que ficharan a un nuevo manager.
Bajo ese nombre actuaron en 1968 en algunas bases militares norteamericanas, en colegios internacionales y alguna discoteca. Pero su pelo largo les trajo algún que otro problema. Yéndose a los suburbios de la capital encuentran su sitio en el mundo. Acordaron la grabación de un single que grabaría Toshiba y contaría con una versión de The Beatles, "Back in the USSR". Justo antes de su grabación se cambiarían por el nombre definitivo de Powerhouse. Mismo nombre que un grupo creado por Eric Clapton.
En abril de 1969 graban su primer y único álbum. El aquí reseñado "New Style of Blues. Here's Powerhouse". Aunque con el tiempo se llamará como el propio grupo. En él no hay ninguna composición nueva. Son ocho versiones. Dos de The Beatles, las que compusieron su primer y segundo single, "Back in the USSR" aquí en clave de blues-rock, y "Ob-la-di, Ob-la-da" igual de festiva que la original. Pero también versionaran a Jimi Hendrix, adorado por Shinki, "Foxy Lady", a The Yardbirds también por partida triple con "You're Better Man Than I", "Spoonful" y "Good Morning Little Schoolgirl", "Hootchie Cootchie Man" de Muddy Waters en versión blues, y "I want to know" tema escrito por Paul Jones, componente de Manfred Mann, Eric Clapton's Powerhouse, The Blues Band y The Manfreds.
Poco después se separaron y cada uno siguió su camino. Shinki primero puso música para el musical Hair, para después empezar con su carrera en solitario y en otro proyectos como Flied Egg, Food Brain y Speed Glue & Shinki.