01. Rock Me
02. ティンカーベル
03. 台風の歌
04. 逃げろ
05. ジュリアン
06. Rollin' on the Corner
07. 錆びつきブルース
08. 月夜の出来事
09. The Last Moment
10. Highway Star
11. One
En estas navidades me vi casi entero, me fui a cortarme el pelo un rato, el 63 Kohaku Uta Gassen. No creáis que me perdi mucho porque esto es un espectáculo que dura horazas y salen cantando lo más granado de artistas japoneses que lo han petado más viejas glorias y demás. Intentando abarcar estilísticamente lo más posible. Donde ellas aparecen super monas y ellos con unos trajes lo más ridículo posible que seguro que algún entendido en moda dirá que es lo más, pero vamos todos ellos grupos a los boy/girl-band me dan una pereza terrible ya que me parecen todos calcados, por eso lo de las ropas me supongo. Después de todo este rollo y a riesgo de que venga algún troll-rollo fan para decirme que no tengo ni puta idea, al final resistí a parte de por orgullo propio para poder ver el regreso de Princess Princess. No son el alfa y omega, y tampoco me esperaba nada brutal de unas señoras de casi cincuenta años, pero en los 80-90 eran de lo mejorcito del mainstream e influenciaron a un montón de grupos femeninos que salieron a posteriori y que me encantan como por ejemplo Whiteberry. Aquellos que crecimos viendo animes de esa epoca nos recodará mucho a los OP y ED que sonaban por entonces.
Princess Princess fueron y son Kaori Okui como Voz principal y guitarra, Kanako Nakayama a la Guitarra, Atsuko Watanabe al bajo, Tomoko Konno con los teclados, y Kyoko Tomita a la Batería. Se forman en 1983 cuando se presentan y pasan una audición para TDK Records. Su primer nombre fue Akasaka Komachi (Akasaka por el barrio tokyota) y debutan con esa denominación el 23 de mayo en Ginza. Al año siguiente graban su primer single "放課後授業 (after school class)" donde hablan de lo que os podéis imaginar. En 1985 cambian el nombre de la formación por el de "Julian Mama" (no grabarán nada bajo este nombre) y ya piensan en ellas en un fenómeno idol. Pero no será hasta su paso a CBS hasta que no explotarán comercialmente.
CBS les fue lanzando singles con los que su popularidad fue aumentando poco a poco, apariciones televisivas, aumentos en las ventas de cada lanzamiento, Princess Princess se estaba preparando para copar las listas con paso firme.Y llegó su primer nº1 con el lanzamiento en abril del 89 del single "Diamonds" con el que llegaron a vender más de un millón de copias."Diamonds" fue el primero de cinco nº1 consecutivos en la lista de singles, le siguieron "世界でいちばん熱い夏" en una versión regrabada ya que este tema ya había sido lanzado previamente, "Oh Yeah!", "ジュリアン", "Kiss" y "Seven Years After".
Pero tres meses antes de empezar con todos estos mº1 habían logrado un hito quizás mayor a todo esto, ser el primer grupo femenino en tocar en el Budokan. Para completar un año mágico, el lanzamiento del LP "Lovers" también llegó a lo más alto siendo el primero de discos que lo conseguirían, junto a los cuatro siguientes, si bien uno de ellos es un recopilatorio. Durante este período sus actuaciones por todo el país son innumerables. Las malas noticias llegaron en 1992 cuando la teclista Tomoko Konno empezó a perder audición, parece ser que no lo ha recuperado nunca del todo, que hicieron temer lo peor y la disolución de la banda. Por el sello CBS lanzó un recopilatorio de singles, para que el grupo se tomara un descanso del que, como hemos dicho, Tomoko no se recuperó del todo volvieron a seguir tocando.
A mediados de 1995 sí se empieza a hablar seriamente de la disolución del grupo. La banda quería cambiar algunas cosas de su sonido ya que se estaban quedando atrás pero el sello no estaba por la labor de perder el filón. Finalmente en 1996 organizan la gira "Panic Tour'96" que será de su despedida por todo el país y en donde casi agotaron todas las entradas. El 31 de mayo en el Budokan fue la fecha y el lugar elegido para su último directo. 13 años de actividad, casi 2 millones de espectadores de sus conciertos, 21 singles, 13 LPs y más de 120 canciones en su haber.
Como ya he dicho anteriormente han vuelto pero esa es otra historia. Su legado fue tal que la HMV las puso en el puesto 88 de los 100 mejores artistas pop japoneses de la historia, por sus canciones pegadizas, sus bonitas melodías que daban coraje y esperanza a que las chicas también podían cantar. Por todo esto este humilde blog hoy habló de Princess Princess.
1 comentarios:
http://www.divshare.com/download/23484793-371
Publicar un comentario