Paint In Watercolour: "Unknown"

miércoles, 14 de diciembre de 2011

01. The Sweetest Sugar
02. You Are Here
03. Glare
04. Melt
05. I'll Be Your Eyes
06. Creeper
07. Hypocrite
08. Guess
09. I Wish To Die
10. Cradle (Version)

A finales de 1980 nació el shoegazing, llamado así por la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo, sin hacer contacto visual con su público. Grupos como los míticos My Bloody Valentine, Lush, Slowdive o Ride cuyo brutal inicio de su disco "Nowhere" es uno de los mejores comienzos de siempre de un disco. Dicha corriente se extendió por el mundo hasta llegar a la ciudad japonesa de Niigata.

Allí cuatro chicos formaron una de las primeras bandas de este estilo en el país del sol naciente. Ellos fueron Masato Nunokawa como vocalista y guitarrista, Kenichi Sekiguchi como guitarrista, Manabu Shimizu al bajo y con la batería Shigemi Sakyo. En 1991 lanzaron su primera referencia. Un mini-album llamado "Flow" en Aja Records, un subsello de la major Victor Music Industrial, ahora llamada Victor Entertainment.

Dicho lanzamiento les abrió la puertas a la grabación de su disco de debut, el aquí referenciado "Unknown" (Invitation, 1992). Lo grabaron en otro subsello de Victor, pero este con mucho más historia. Por Invitation habían pasado grupos como Bow Wow, Plastics, EZO, The No Comments, o Vanilla/8. Producido por el propio grupo, fue mezclado por Masayuki Nakahara, relacionado con otras formaciones como Coaltar Of The Deepers o Gweroh.

Manabu fue sustituido por Masayuki Maruyama y grabaron un segundo disco "Velocity" (Invitation, 1993). Pero fue un fracaso en ventas lo que llevo a la disolución de la banda. En este álbum mezclan todas las influencias que les venían de las islas. Para recordar esos momentos o para rememorar la gira de reunión de My Bloody Valentine.

Vídeo de "Creeper"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/16382820-220

Anónimo dijo...

por casualidad mire esta entrada y dije " wooooow copiaron la portada de isn't anything de my bloody valentine xDDD" vamos a escuchar el album solo por eso (que copiaron el estilo esta por verse, pero la portada, es como copypaste xDD)

Roberto dijo...

copiar lo copiaron... otra cosa es que sonaran tan bien como los Valentine, que ya adelanto que no... XD