野路由紀子: "北信濃絶唱"

domingo, 23 de diciembre de 2012



01.北信濃絶唱
02.北国慕情
03.ふるさとは遠いけど
04.小っちゃな恋の思い出
05.初恋は京都のひと
06.さざんかの花咲く頃
07.下町育ち
08.他人船
09.北上夜曲
10.長崎の夜はむらさき
11.北帰行
12.由紀子のふるさと日記

El Enka es uno de los gustos ocultos para los redactores de este humilde blog, pero claro, no lo podemos poner demasiado que los japos no lo ven demasiado bien visto... Pero aquí se va a quedar con nosotros unos días hasta que llegue la Navidad por lo que brindaremos con cava con la música de esta moza de preciosa sonrisa de la derecha.

Ella es Yukiko Noji. Yukiko nace el 20 de octubre de 1952 siendo la mayor de cuatro hermanos cuyos padres tenían una pescadería, según acaba el instituto viaja hasta la capital nipona para dedicarse al mundo de la canción; eso es finales de los 60. 

Su fama le llegará en el año 1971con el tema "Where I grew up is born". Año especial para el Enka ya que cantantes de la categoría de Hiroshi Itsuki -más de 20 millones de copias vendidas-, Rumiko Koyanagi -cantante y actriz de prestigio con dos galardones como mejor actriz según la academia japonesa-, Mari Amachi -5 numeros uno en la Oricon que por entonces era record hasta lo batió Seiko Matsuda-, y Saori Minami hicieron el debut ese mismo año. Su siguiente gran éxito será la canción "北信濃絶唱", el primer corte del LP aqui reseñado, ya que será opening de una serie de la televisión japonesa, lo que le dio bastante fama. No ha conseguido igualar estos éxitos pero siguió cantando hasta los años 90 cuando se toma un largo descanso para cuidar a su única hija. Volvió a los escenarios en 2006 lanzando el año pasado el último tema hasta la fecha.

FELIZ NAVIDAD A TODOS


3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://divshare.com/download/21654482-475

Fanmakimaki Fanmakimaki dijo...

y por qué no les gusta que nos gusté?

Roberto dijo...

El Enka es basicamente musica de viejos... sería algo parecido a nuestra "musica ligera".

Algo ha cambiado con la aparición de Kiyoshi Hikawa, el llamado Principe del Enka, que ha conseguido vender singles de enka a los chavales de 20 años. Y consiguiendo el nº1 en la Oricon, siendo el primer solista de enka en conseguirlo