Hi-Posi - Body Meets Sing

sábado, 6 de diciembre de 2008

Decir Hi-Posi es lo mismo que decir Moribayashi Miho, artista japonesa ecléctica y difícil de describir. En 1997 el dibujante y diseñador Mitsuo Shindo se convierte en su productor y al año siguiente pasa a ser referencia de su sello, Contemp, lo que la convierte en artista fetiche para occidentales. Sin embargo, las obras más excepcionales de Hi-Posi se producen antes de ese salto, en sus dos primeros álbumes, "かなしいことなんかじゃない" (Kitty, 1996) y el aquí tratado "身体と歌だけの関係" (Kitty, 1995). La Hi-Posi de Contemp -e igualmente en Heat Wave- es fácilmente definible como shibuya-kei, pero la anterior, si bien no lejana, sí escapa de casi cualquier etiqueta.

"身体と歌だけの関係", traducido como "Body Meets Sing" y producido por Yagi Yasuo, es su álbum de debut, en el que cuenta con Kondo Kenji de escudero -como en casi toda su trayectoria-. Las canciones, de ambiente sofisticado, se mueven suavemente entre referencias pop y new wave, con toques electrónicos, acústicos y hasta psicodélicos. Multitud de detalles y canciones cuidadas con mimo, bajo el hilo conductor de la susurrante y sugerente voz de Miho. A pesar de contar con solo nueve canciones - y siendo una de ellas un remix- el disco no es breve, pues casi todas supera los cinco minutos, pero no se hacen cargantes por su elegante cualidad ambiental que no debe confundirse con "música de fondo". Un magnífico estreno el de Hi-Posi, cuya propuesta refrenda en su segundo LP y que lleva a un nivel de excelencia difícil de igualar, "かなしいことなんかじゃない", y del que ya hablaremos más adelante.

Hi-Posi - Body Meets Sing

















1. 保存する方法
2. ママになっちゃダメ
3. 身体と歌だけの関係
4. あと何日?
5. 体重分の愛
6. バースデイパーティ~いっぱいだ
7. あなたはなんでもいい
8. ザ・サン・オブ・ボディ(ミーツ・シング・リミックス)
9. 身体と歌だけの関係(プライヴェート・スナップ)


Vídeo de 身体と歌だけの関係


Web oficial
Comprar "Body Meets Sing"

4 comentarios:

Roberto dijo...

La verdad es que este "Body Meets sing" es más disco que su 2º lanzamiento, me refiero a que su sonido es más homogeneo, pero la verdad es que me gusta más su segundo... éste notable, el 2º sobresaliente

Anónimo dijo...

Sí,podría decirse que el siguiente es más atrevido e inspirado. Sin embargo, si comparas este con los primeros sencllos y Eps de Hi-Posi ya se nota un salto cualitativo importante, como el encontrar lo que andaba buscando.

Anónimo dijo...

Mira, subieron un vídeo nuevo de Hi-Posi, precusamente de este disco! Qué suerte.

Anónimo dijo...

Hi-Posi - Body Meets Sing